HEDER

30 de abril de 2015

Libros de Cocina, Sabores del Mundo-Colecciones

Portada de un libro, fondo
 negro con la leyenda
 Sabores del Mundo,
en amarillo

Esta receta está incluida en Sabores del Mundo, es un compendio de colecciones de recetas del mundo, publicado por Diario Hoy
Pinchos de Buey

En la cocina de Singapur es fácil encontrar las características multiculturales que identifican a este país. En este caso podemos ver este plato como perteneciente a la comida hindú de Singapur, que mezcla las costumbres del norte y sur de la India, basada en diversas carnes muy condimentadas.
Ingredientes para 4 porciones
400 gramos de carne de res en trozos
Para el adobo:
4 cebollas y 2 dientes de ajo
4 hojas de toronjil o de melisa
1 cucharada de semillas de cilantro y comino
1 cucharada de jengibre en polvo
½ taza de aceite, sal y azúcar
Para la salsa:
8 ajíes picantes desecados
2 dientes de ajo, 4 cebollas pequeñas
½ taza de aceite de maní y 150 gramos de maní
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de agua, sal y azúcar

Receta de carne acompañada
 de papas fritas y una salsa

Preparación
Picar finamente las cebollas y los ajos, mezclar con todas las especias, verter sobre la carne y dejarla macerar en un lugar fresco, una hora.
Ensartar los trozos de carne en pinchos de madera, untar con el aceite y azar en una plancha o en una sartén.
Para la salsa: remojar los ajíes en agua hasta que ablanden y rallarlos junto con las cebollas y los ajos, mezclar todo bien, freir en el aceite previamente calentado.
Incorporar el maní picado y el jugo de limón, revolver, regar con el agua, sazonar con sal y azúcar al gusto, y cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese. Servir los pinchos con la salsa preparada, acompañados de papas fritas.
Más Libros 

23 de abril de 2015

Las Primeras Civilizaciones- La Historia del Mundo-colecciones

Piedra con
 jeroglíficos
 del antiguo
Egipto

Con este aparte de la Historia del Mundo, se toma una reseña histórica de las primeras civilizaciones contenido en el libro que lleva el mismo nombre publicado por El Tiempo
África 5000-1200 a.C.
La primera civilización de África fue la egipcia. Surgió hacia el año 4000 a.C. en las márgenes del rio Nilo y su influencia se extendió más allá de este periodo. Se caracterizó por la construcción de grandes tumbas, el desarrollo de una escritura jeroglífica y el uso del bronce.
Al mismo tiempo en ciertas áreas del Sahara florecían comunidades que Vivian de la agricultura y la cría de animales. Hacia el fin del periodo se desarrolló la metalurgia en África Occidental.
Comunidades agrícolas del Sahara 4000 a.C.
Entre los años 4000 y 2000 a.C., la región del Sahara en el norte de África, no era el desierto que hoy conocemos. El clima era más húmedo y habia muchos pastos que la gente aprovechaba para criar varias especies de ganado.

La agricultura quizá era tan productiva como la que utilizaban los egipcios en las orillas del Nilo. Entonces, hacia el 2000 a.C. ocurrió un cambio en el clima. Los periodos de lluvia se fueron acortando, lo cual provocaba que labrar la tierra fuera cada vez más difícil, hasta que las comunidades ya no pudieron mantener su estilo de vida.
Muchos granjeros se vieron obligados a emigrar, algunos hacia Egipto, otros llegaron hasta Asia y otros más al sur.


Menes unifica Egipto 3100 a. C.
Después de sumeria, el valle del Nilo fue el segundo lugar del mundo donde la gente se estableció en comunidades. El Nilo proveía de todo lo necesario para crear un asentamiento: comida, agua y un medio de comunicación y transporte.

A partir de 5000 a.C. surgieron poblados en las márgenes del Nilo que abrieron canales para irrigar los campos. Durante siglos, los reinos del alto y el bajo Egipto estuvieron divididos, hasta que en 3100 a.C. el faraón Menes y fundo la capital de Menfis. Las primeras 2 dinastías egipcias duraron de 3100 a 2686 a.C. Con la tercera dinastía en 2613 a.C. se inició la costumbre de enterrar a los reyes en pirámides.
Más libros

21 de abril de 2015

Fascículos de Pastelería fácil en casa- Colecciones


Torta redonda color café con
 cubierta de chocolate, servida
 en un plato blanco

Esta es una receta del libro de pastelería llamado Pastelería fácil en casa, que fue publicado por El Tiempo Colecciones, por fascículos

Torta de Chocolate y Almendras
Se puede servir como torta tipo postre. Use el mejor chocolate negro que pueda encontrar y notara la diferencia.
Utensilios especiales
Molde desmontable para torta, redondo, de 18 cm
Ingredientes
175 gramos de mantequilla sin sal, ablandada, y algo extra para engrasar
Harina común, para espolvorear
230 gramos de chocolate negro de buena calidad, cortado en trozos
140 gramos de azúcar pulverizada
3 huevos separados
60 gramos de almendras molidas
30 gramos de miga de pan blanco
½ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de almendra
1 cucharadita de brandy o ron (opcional)


Preparación
1 Precaliente el horno a 350 grados faranjay (180 grados centígrados). Engrase el molde, cubra la base con papel de horno y espolvoree con harina.
2 Derrita la mitad del chocolate en un bol al baño de María
Deje enfriar. En otro bol, bata 115 gramos de mantequilla con el azúcar. Añada una a una las yemas y bata.

Agregue el chocolate. Con una cuchara metálica, incorpore los ingredientes restantes.
3 bata las claras a punto de nieve y agréguelas a la mezcla. Vierta en el molde y hornee por 25 minutos. Desmolde y deje enfriar sobre una rejilla. Derrita el chocolate y la mantequilla restantes en un bol al baño de maría. Deje enfriar y unte sobre la tarta. La torta se puede almacenar por tres días.
Mas libros

13 de abril de 2015

Los Mejores Vegetales- Diario Hoy, Colecciones

libro rojo con la imagen de
dos pimentones uno rojo y
 uno amarillo y la leyenda Lo
 Mejor de los Vegetales en blanco

taza blanca con sopa amarilla dorada
Este artículo es una receta saludable con vegetales nutritivos, vegetales necesarios para una buena salud, que son como el secreto de la juventud
Recetas para la salud Sopa de Ajo
Una receta clásica de la gastronomía francesa que prepara al organismo para recibir otros alimentos. Esta sopa ayuda a quienes tienen una digestión delicada.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva, ojala extra virgen
2 cucharadas de dientes de ajo
½ taza de pimentón verde
6 tajadas delgadas de pan sin costra (pude utilizar pan viejo)
6 cucharadas de queso parmesano
7 tazas de agua
sal y pimienta al gusto.

Preparación
1.     En una sartén ponga a calentar el aceite a fuego medio. Añada los ajos y el pimentón y cocine hasta que estén ligeramente dorados.

2. Una vez adquiera el color marrón, ponga a hervir (a fuego medio) estos dos ingredientes en dos tazas de agua durante 40 minutos.

3. Transcurrido este tiempo, lleve la preparación a la licuadora, procese por 2 minutos. Lleve nuevamente el líquido a la olla, vierta el agua restante y mezcle bien.

4.Ponga la sopa en cazuelas o refractarias individuales y coloque una tajada de pan por plato; espolvoree  una cucharada de queso parmesano por encima y lleve al horno a fuego medio hasta que la sopa hierva y el queso este derretido. Sirva inmediatamente.
Esta receta saludable forma parte del libro Lo Mejor de los Vegetales, publicado por Diario Hoy hace 13 años y que aún sigue siendo pedido por nuestros lectores y usuarios.

10 de abril de 2015

Libros de Colecciones El Tiempo- Historia del Mundo

cuadro con figuras antiguas y
 rodeadas de escritura en
jeroglíficos egipcios

En esta página hay una breve historia del mundo, la historia completa está en el libro La Historia del Mundo, publicado por diario El Tiempo

Es el año 5000 a.C. Casi todos los pueblos del mundo cazan y recolectan  sus alimentos para poder vivir. Ya hay pequeñas aldeas de agricultores sedentarios en pequeñas aldeas de agricultores sedentarios en China, India, el valle del Nilo, el Mediterráneo oriental, parte de Europa y el centro y sur de América, aunque la mayor parte de la población mundial sigue siendo esencialmente nómada.

En los siguientes 3000 años tiene lugar una importante transformación.
El desarrollo de la agricultura permite que más gente viva en pueblos y ciudades. Así es como surgen las primeras civilizaciones.

La más antigua se desarrolla en sumeria, en las fértiles tierras que hay entre los ríos Tigris y Éufrates. Casi al mismo tiempo los agricultores de las riveras del Nilo comienzan a construir pequeños poblados que hacia 3100 a.C. se unirán para formar el imperio egipcio.
Comienza una vida más sedentaria
Para 1200 a.C., ya existen grandes civilizaciones en China, en las márgenes del Indo y en Grecia. A pesar de sus diferencias, todas estas tienen mucho en común. Todas construyeron edificios ceremoniales y tumbas muy adornadas, sobre todo en Egipto.
También practican el trueque. Lo cual hizo que en sumeria los comerciantes crearan el sistema más antiguo de escritura conocido. Pero no todos los pueblos viven sedentariamente.

En América, gran parte de África, Europa y Asia, así como en toda Oceanía, el estilo de vida sigue siendo nómada.
Este aparte de la historia está incluido en el libro La Historia del mundo publicado por diario El Tiempo hace ya varios años en formato fascículos coleccionables.

7 de abril de 2015

Libro Come Bien Vive Mas- Recetas Saludables

Caratula de un libro con foto
 de una receta y un titulo
 Come Bien Vive Mas

Esta es una receta deliciosa contenida en el libro Come Bien Vive Mas que está lleno de Recetas de cocina saludables para que el aficionado a la cocina aprenda a cocinar saludable
Pasta Almendrada al Limón
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Calorías por porción: 361.22
Receta para cuatro porciones
Ingredientes:
280 gramos de pasta corta
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo picados
1 taza de espinaca baby
1 taza de almendras tostadas
1 taza de aceitunas verdes
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de queso ricota
½ taza de perejil picado
¼ de taza de queso parmesano rallado
Receta con pastas aceitunas
 espinacas servida en
un plato blanco


Preparación
Cocine la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal hasta que esté al dente. Escurra y reserve una taza de agua de cocción. Aparte caliente el aceite en una sartén a fuego medio y saltee el ajo durante 1 minuto, sin dejarlo dorar.
Adicione las hojas de espinaca, las almendras y las aceitunas. Cuando las espinacas hayan perdido su forma, incorpore la pasta, el zumo y la ralladura de limón y el queso ricota, mezclando para que los ingredientes se integren bien.
Cocine por 3 minutos más. Si queda muy seca, vierta un poco del agua de cocción reservada. Para servir espolvoree con el queso parmesano y el perejil. Si es necesario puede sustituir el ricota por puré de tofu.
Aporte nutricional
energía (kcal)    361,22
Proteína (g)       12,16
Colesterol (mg) 13,15
Grasa total (g)     31,90
carbohidratos (g) 10,62
esta deliciosa, nutritiva y saludable receta hace parte del libro Come Bien Vive Mas publicado por Diario El Tiempo. Si le interesa adquirir este libro comuníquese con nosotros a los teléfonos que aparecen en la página principal.
Mas Libros

6 de abril de 2015

Pastelería Fácil en Casa Libro de recetas-Colecciones

Torta budín color café con
caramelo oscuro por encima,
servida en un plato blanco

Esta receta se encuentra en el libro de repostería llamado pastelería fácil en casa, emitido en forma de fascículos coleccionables para encuadernar publicado por periódico El Tiempo hace varios años
Budines con caramelo
Esta es una receta clásica británica creada en Lake District en la década de los 60 con un dulzor equilibrado, los utensilios necesarios son 8 moldes para budín, de 200 ml cada uno, procesador de alimentos o licuadora.
Ingredientes:
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y algo extra para engrasar.
200 g de dátiles sin hueso (preferiblemente Medijool)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
225 gramos de harina leudante
175 gramos de azúcar morena
3 huevos grandes
Ingredientes para la salsa de caramelo
150 gramos de azúcar morena
75 gramos de mantequilla sin sal en barra
150 ml de crema de leche espesa
1 pizca de sal
Crema de leche, para servir (opcional)

Preparación
1. Precaliente el horno a 375 grados faranjay (190 grados centígrados). Engrase bien los 8 moldes para budines, incluyendo las esquinas.
2. En una sartén pequeña, cocine los dátiles a fuego lento, junto con el bicarbonato de sodio y 200 ml de agua, por 5 minutos, hasta que ablanden.
Pase con el líquido de cocción a un procesador de alimentos o licuadora y haga un puré.
3. Tamice la harina en un bol. Añada la mantequilla, el azúcar y  los huevos, y mezcle con una batidora eléctrica, hasta combinar.
Agregue el puré de dátiles y mezcle. Vierta la pasta en los moldes y colóquelos sobre una bandeja de hornear.
4. Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que los budines estén firmes al tacto. Mientras tanto, prepare la salsa de caramelo.
Caliente el azúcar, la mantequilla y la crema en una sartén, revolviendo ocasionalmente hasta que la mantequilla y el azúcar se fundan en una pasta suave.
Agregue la sal, revuelva y deje hervir por unos minutos. Sirva los budines calientes con la salsa de caramelo y algo de crema si lo desea.

Consejo
se debería preparar con anticipación el budín y la salsa dos días antes y recalentarlos. Lleve los budines al horno precalentado a 350 grados farenjay (180 grados centígrados) y caliéntelos de 15 a 20 minutos, sobre una bandeja de hornear.

Caliente la salsa en una sartén. También se pueden congelar y recalentar de la misma manera, luego de descongelarlos.
Si quiere tener en sus manos todas estas recetas puede adquirir el libro Pastelería Fácil en Casa